viernes, 18 de marzo de 2011

CARTA DESDE JAPON.....

A continuación te compartimos la carta que llegó desde Sendai Japón:

Hola a mis queridos amigos y familia,

Primero quiero agradecerles muchísimo por su preocupación. Me siento conmovido. También quisiera disculparme por mandar un mensaje general a todos, pero parece ser la mejor forma de hacerles llegar mi mensaje.

Las cosas en Sendai han sido bastante surreales. Pero tengo la bendición de tener amigos maravillosos que me han ayudado mucho. Ahora que mi “choza” realmente se merece ese nombre, me estoy quedando en casa de un amigo. Compartimos provisiones como agua, comida y un calentador de keroseno. Dormimos alineados en una habitación, comemos a la luz de velas, compartimos historias. Es cálido, amigable y hermoso.

Durante el día nos ayudamos a limpiar el desastre en nuestros hogares. La gente se sienta en sus autos, viendo noticias en sus pantallas de navegación, o hacen filas para conseguir agua potable cuando hay una fuente abierta. Si alguien tiene agua corriente en su casa, ponen un letrero para que la gente pueda ir a llenar sus cubetas y jarras.

Lo más increíble de todo es que donde estoy no ha habido saqueos, ni personas empujándose en las filas. La gente deja sus puertas abiertas, debido a que es más seguro dejarlas así en caso de que haya otro terremoto. Y la gente dice, “Es igual a los viejos tiempos, en los que todos se ayudaban entre si”.

Sigue habiendo terremotos. Anoche tuvimos uno casi cada 15 minutos. Las sirenas suenan y escuchamos pasar helicópteros muy seguido.

Tuvimos agua en nuestras casas por algunas horas anoche, y ahora la tenemos medio día. La electricidad llegó esta tarde, aún no tenemos gas.

Pero esta situación es diferente en otras áreas. Algunas personas tienen todo esto y otras no. Nadie se ha bañado por varios días. Nos sentimos sucios, pero hay cosas que nos preocupan más en este momento. Amo esta sensación de deshacerme de lo que no es esencial. Vivir completamente en un nivel de instinto, de intuición, de cuidar a otros, de lo que es necesario para sobrevivir no sólo yo, sino el grupo entero.

Existen mundos paralelos extraños. Hay casas que son un desastre en algunos lugares, mientras que en otros hay futones o ropa secándose al sol.

Hay gente formada para conseguir agua y comida, y hay otras paseando a sus perros. Todo ocurriendo al mismo tiempo.

Otros toques inesperados de belleza son, en primer lugar, el silencio por la noche. No hay coches. No hay nadie en las calles. Y el cielo nocturno está lleno de estrellas. Normalmente solamente puedo ver un par, pero ahora el cielo está lleno de ellas.

Las montañas de Sendai son sólidas y con el aire fresco podemos verlas, magnificentes contra el cielo.

Y los japoneses son increíbles. Regreso a mi casa todos los días para checarla y hoy para enviar este email ya que regresó la electricidad, me encuentro comida y agua en la entrada. No tengo idea de quien la dejó, pero ahí está. Hay hombres mayores con sombreros verdes que van de casa en casa para checar que todo mundo esté bien. La gente habla con desconocidos para preguntarles si están bien. No veo rastros de miedo. Resignación, sí, pero no hay miedo o pánico.

Nos han dicho que esperemos réplicas, o incluso otros terremotos fuerte, por el próximo mes o por más tiempo. Y ha habido constantes movimientos, temblores… Me siento bendecido de vivir en una parte de Sendai que se encuentra elevada, que es un poco más sólida que otras secciones. Hasta ahora nos ha ido mejor que a otros. Anoche, el esposo de una amiga llegó del campo, trayendo comida y agua. Otra bendición.

Y de alguna forma en estos momentos me doy cuenta gracias a esta experiencia que en verdad está ocurriendo un paso cósmico evolutivo enorme en todo el mundo justo ahora. Y de alguna forma vivenciando lo que ocurre ahora en Japón, siento como mi corazón se abre más. Mi hermano me preguntó si con todo lo que ha ocurrido me siento muy pequeño. No es así, al contrario, me siento parte de algo que está ocurriendo que es mucho más grande que yo mismo. Esta ola de nacimiento (mundial) es difícil, pero a la vez, magnifica.

Muchas gracias por su preocupación y por su Amor

Bendiciones para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario