domingo, 15 de noviembre de 2009

Iniciremos en Shakti con Tara


Hola amig@s, ahora si ya estamos listos para meditar con el mantra de Tara, una de las emanciones de un buda, o iluminado, ella es una deidad muy poderosa, es el justo medio entre el poder y la ternura. Dentro de la clase de Shakti, que busca re-descubrir y retomar el poder femenenino, esta dedidad maravillosa nos acompañará en nuestro despertar...les comparto la siguiente información:


“El Mantra de Tara, el Buda femenino”
OM TARE TUTTARE TURE SOHA
“Dicen que los mantras se remontan al menos a la tradición védica. Se trata de sonidos especiales utilizados como instrumentos de meditación. Un Mantra, es una sílaba, palabra o frase, cuya pronunciación hace vibrar nuestras energías. Tienen la capacidad de aquietar la mente y enfocar nuestra atención.”
Si recitamos oraciones y hacemos súplicas a la Madre Tara, el Buda femenino de la sabiduría y la compasión activa, aumentaremos nuestro coraje y sabiduría rápida, y estaremos bajo su afectuoso cuidado y protección.
Su cuerpo de color verde simboliza que es el elemento aire purificado de todos los Budas y que puede responder con rapidez a las oraciones de los necesitados.
Vida tras vida Tara se ha manifestado bajo un aspecto femenino para mostrar que tanto los hombres como las mujeres pueden alcanzar la iluminación.
Tara, se dice de ella que es “La que ayuda a alcanzar la otra Orilla” y que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, el buda de la compasión, del cual ella es una emanación. Hay 21 manifestaciones de Tara las más conocidas son: Tara Verde, Buda femenina, madre de todos los Budas y Tara Blanca, la Gran pacificadora.
Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. El Apego, desgracias como, terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.
Significado del Mantra.
OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario