domingo, 3 de julio de 2011

Energias de Julio por Rutas del Alma

Julio es un mes para concretar y materializar proyectos postergados. Nuestro ser interno tendrá la necesidad de dar rienda suelta a nuestro potencial creador, participando en actividades artísticas ó desarrollando los aspectos más creativos de nuestra profesión, recreándose con la belleza de las cosas. Es de suma importancia que expresemos nuestras emociones y hagamos de ellas el indicador de nuestras iniciativas prácticas.

En este mes se intensificarán los cambios y esto hará que tengamos cierta dificultad en hacer nuevas elecciones, es posible que muchos de los proyectos que tengamos en marcha, se bloqueen, se suspendan o se transformen, así como muchas nuevos se presenten ante nosotros. En estos momentos no podemos hacer nada por planear ni controlar la situación, todo será movedizo, pero lo verdaderamente importante de esta situación es poder ampliar nuestra visión y poder comprender las causas de todo este movimiento para entonces, poder transmutar y liberar todas aquellas energías que no nos permiten avanzar, pues lo que sucede ante nuestros ojos, es nuestra creación. Es muy importante que podamos abrirnos al cambio y tomar las opciones que se nos presenten sin tratar de imponer una determinada forma, pues es momento de ser receptivos y comprender el porqué de todo este movimiento. Los cambios que se nos presentarán nos obligarán a crear un compromiso más fuerte con lo que deseamos y con nosotros mismos, nos enfrentarán a dejar de divagar y dispersar nuestra energía en asuntos intrascendentes, para apostar por aquello que deseamos de corazón y que nos permite expandir nuestro potencial., este será nuestro gran desafío, pues las circunstancias jugarán un juego interesante en donde el universo pondrá las oportunidades, pero se requerirá de nuestra acción para hacerlas crecer, los cambios no vendrán de manera mágica a transformar nuestra vida, sino nosotros transformaremos nuestra vida tomando lo que la vida nos ofrezca.

Para poder afrontar este desafío, será necesario hacer cambios en nuestras relaciones, dejando patrones de creencias que nos atan a una vida que no deseamos por sostener una estructura social que ya no nos pertenece, por seguir dentro de un cartabón rígido donde prevalecen acuerdos o contratos caducos que ya no funcionan más y que es necesario reestructurar para que nuestra vida pueda alinearse al nuevo ser que somos.

A través de este proceso, no solamente nos afianzaremos y trabajaremos la confianza en nosotros mismos, sino que liberaremos condicionamientos que cargamos desde la niñez, en donde fuimos invalidados y a cambio de soltar nuestras iniciativas, fuimos ?premiados? con muestras de cariño, afecto o regalos, esta falsa compensación puede manifestarse en nuestro presente, cada vez que renunciamos a lo que deseamos y buscamos compensaciones que sustituyan aquello que dejamos ir, sin que llene del todo nuestros vacíos. Es momento de afianzarnos y apostar por nosotros mismos, con plena confianza y seguridad, tanto en nosotros, como en el curso de la vida. De esta forma, estamos integrando (más aún) la espiritualidad a nuestra vida cotidiana, redescubriéndonos a nosotros mismos, tomando consciencia de quienes somos, tomándonos la vida más a la ligera, como los niños que siempre hemos sido, ligeros, espontáneos, cariñosos, alegres, sensibles y curiosos, con una actitud de lanzarnos a la corriente de la vida como a una aventura llena de descubrimientos, perdiendo el miedo a seguir la voz de nuestro corazón, viviendo sin ansiedad el momento presente, gozando de las cosas buenas que la vida nos trae, sin apegarnos a ellas, dejándonos nutrir y al mismo tiempo nutriendo nuestro ambiente, relacionándonos con el mundo, desde una posición de autoridad y firmeza.

Estamos viviendo momentos importantes en donde estamos cada vez más comprometidos con nuestra vida y nuestras elecciones presentes, serán nuestras futuras edificaciones, pero ahora coherentes y afines con nuestro ser.

Es momento de dar un paso más e integrar las nuevas energías que van llegando a nosotros y nos invitan a entrar a un nivel de consciencia más elevado y dejar nuestras antiguas formas de vida y para ello solo necesitamos manifestarnos a través de la belleza y la perfección, es tiempo de expandir la luz que ya hemos creado en nuestra energía y en sí, en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario